Currículo

Soy diplomado en Fisioterapia por la Universidad de A Coruña, promoción del 2000. Continué estudios en la Universidad de Santiago de Compostela cursando un Máster en Gerontología durante dos años, combinandolo ya con mi trabajo como fisioterapeuta en hospital y mutuas de accidentes laborales. Así mismo realicé un curso de posgrado en la Universidad de Castilla La Mancha profundizando sobre el Síndrome de dolor miofascial.

Comencé a interesarme cada vez más por el arte manual del tratamiento de los pacientes, viendo que el aparataje eléctrico no me convencía en mis tratamientos por distintos motivos. Esta orientación manual me llevó a adentrarme en los estudios de Osteopatía de la Escuela del Concepto Osteopático (E.C.O.) dirigida por el osteópata francés Roland Lorilleaux. Esta formación me ha llevado 6 años a Madrid de los que guardo un gran recuerdo, y comencé a ver el cuerpo humano de un modo un tanto diferente.

Hoy en día continuo con formación especializada en Osteopatía para contar con más armas a la hora de tratar a los pacientes. Así pues, cursé un posgrado en Barcelona con Barrie Savory, DO uno de los más prestigiosos osteópatas del Reino Unido, con 45 anos de experiencia; y otro posgrado dedicado a la postura del ser humano de la mano del Dr. Jean-François Favre.

Siguiendo mi búsqueda del perfeccionamento en el tratamento manual, he cursado un posgrado en Specific Adjusting Technique de la mano de Gez Lamb, discípulo de uno de los osteópatas más grandes de la historia desta moderna medicina en Europa: Tom Dummer. Así mismo hicimos un repaso de las funciones y anatomía del oído, ojo y nariz del bebé al adulto con Michael Reiner, DO, uno de los fundadores del Colegio de Osteopatía Belga.

En Noviembre del 2012 tuvimos la oportunidad de organizar y cursar un Post-grado dedicado a la postura del ser humano y su relación con la vista, los dientes y los apoyos del pie, de la mano del director de la Escuela de Osteopatía francesa C.E.T.O.H.M., el posturólogo y osteópata Patrick Guillaume, DO.
Este abordaje ha confirmado su gran aporte dentro del campo clínico a la hora de tratar aquellas patologías que cursen con dolores inespecíficos del cuerpo, mareos, pubalgias, dolores de espalda, etc.

En la primavera de 2013 hemos cursado un postgrado específico de Osteopatía en el bebé, con la experimentada osteópata francesa Nicette Sergueef. Nos mostró las ventajas que tiene el tratamiento osteopático en este campo, sin efectos secundarios y de gran ayuda para cólicos, problemas craneales, disfunciones digestivas y problemas respiratorios.

En el año 2014 cursamos un postgrado de Posturología con un enfoque clínico, observando la influencia de la visión, de la pisada y del aparato estomatognático en la postura del ser humano. De la mano del prestigioso posturólogo y osteópata francés Phillipe Villeneuve (presidente de la Asociación de Posturología Internacional; API) profundizaremos en este tema a lo largo de los próximos meses.

Además completamos un seminario de atención en la palpación y curación de los diferentes tejidos del cuerpo gracias al trabajo de Pierre Tricot, DO; que nos ha llevado a la esencia más pura de la materia osteopática.

 

 

Osteopatía | Fisioterapia | Localización | Currículo | Contacto